¿Qué es la chía y para qué sirve?

Nos encanta lo natural y disfrutamos de los alimentos que la naturaleza nos brinda para mejorar y expandir nuestra salud. A continuación hablaremos sobre la chía, un popular alimento que está siendo utilizado por todos los amantes de la alimentación sana e incluso en el mundo fitness.

Si aún no sabes de qué se trata,  veremos los deliciosos beneficios que esta semilla aporta a nuestro organismo para entender por qué se ha vuelto tan popular, se trata de una semilla que posee condiciones similares al Lino, aunque parte de sus propiedades son superiores y mucho más rica y la puedes encontrar Semillas de Chía aquí en Tesoro Natural.

 Pero… ¿Qué es la chía?

Propiedades semillas de chía

Sin extendernos demasiado te vamos a explicar que es exactamente la Chía, se trata de una semilla que proviene de una planta que es nativa de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, es decir que posee un ADN de suelo hispánico, aunque esto no quiere decir que podamos cultivar esta planta en cualquier lugar y ofrecerte sus mejores beneficios.

En Tesoro Natural nos encanta ofrecer calidad y es por ello que las semillas de Chía que te brindamos poseen un sello de cultivo orgánico.  En el mundo natural existen tres términos para referirnos a los alimentos y que ha sido mal interpretado como sinónimos.

Cuando veas un producto con el sello ecológico, es porque durante el cultivo la planta ha desarrollado su crecimiento en todas las etapas sin ayuda de productos artificiales.

El sello biológico quiere decir que los alimentos y plantas no han sufrido ninguna alteración genética que pueda alterar su textura, sabor, color, entre otras.

Esto quiere decir que el sello orgánico hace referencia a los productos durante su producción y cultivo no se utilizó ninguno producto químico que pudiese afectar el ambiente y las condiciones del cultivo, es por esta razón que la Chía de Tesoro Natural es orgánica.

Para qué sirve la chía

usos semillas de chía

Ya sabes entonces que es la chía, ahora veremos cuáles son los diferentes beneficios que el consumo de esta semilla hispánica nos aporta al organismo. Entre sus principales propiedades esta su alta composición de carbohidratos en un 40%, gracias a esta fibra dietética que posee la chía se desprende un efecto favorable durante el transporte del bolo fecal, previniendo así la obesidad y diversas enfermedades del tracto digestivo.

Otra de sus grandes propiedades son sus nutrientes naturales que aportan proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras.

Ya que sabes esto, es momentos de incluirlas a tus comidas, ya sea en jugos, postres, cereales, ensaladas, existe una infinidad de combinaciones que nos permiten mezclarla para garantizar que nuestro organismo absorba todos sus beneficios.

Por qué ayudan a adelgazar las semillas de chía

Su valor proteico y aportes de carbohidratos bajos en grasa permiten que sea un alimento rico para aquellas personas que deseamos mantener o disminuir el peso sin preocuparnos por salir de la dieta en situaciones de ansiedad.

Dicho esto podemos inferir que las semillas de chía ayudan a perder peso, porque reducen el contenido de hidratos de carbono en la comida y aumentan al mismo tiempo el efecto saciante. Una forma simple de consumirlas puede ser ingiriendo dos cucharadas y media de semillas de chía remojadas, de esta forma sirven como un sustituto para el huevo.

Por recomendación las semillas de chía deben comerse siempre en crudo, ya que se cree que las temperaturas superiores a 42 grados destruyen muchas de sus vitaminas y micronutrientes. Así que si estás buscando comprar productos sanos y naturales como la Chía Orgánica Tesoro Natural 500gr puedes acceder a nuestra tienda con todos los alimentos y superalimentos ideales para tu dieta y un estilo de vida saludable.