Propiedades del agua de coco: ¡todo lo que debes saber!

Es rica, deliciosa y aporta increíbles nutrientes a nuestro cuerpo, estamos hablando del agua de coco; un dulce néctar proveniente del interior del coco verde. En algunos países caribeños suelen tomarse el agua directamente del coco y bien frío.

Es importante que sepas que, así como la leche de coco tiene unos increíbles y poderosos aportes para el organismo, el  Agua de Coco de Tesoro Natural conserva los mismos valores medicinales como si lo tomarás directamente del coco.

El agua de coco también nos regala muchas bondades medicinales, incluso los deportistas suelen tomar un poco de esté néctar después de un entrenamiento, debido a que eleva los electrolitos que nuestro cuerpo necesita para recuperarse después del ejercicio.

Se trata de una poderosa bebida que nos ayuda a re-hidratar nuestro cuerpo, en Tesoro Natural te ofrecemos una práctica presentación para que la puedas llevar a donde quieras y disfrutar una bebida libre de azucares artificiales ya que se encuentra ligeramente endulzada con 5 gramos de azucares naturales.

De dónde viene el agua de coco

Propiedades agua de coco

El agua de coco es un bebida muy agradable, sin embargo no se encuentra disponible en todos lados, podemos conseguirle en algunos países tropicales como Costa Rica, India, Sri Lanka, Brasil, Filipinas, Indonesia, Costa de   Marfil, Venezuela, Panamá, Ecuador, norte de Perú, las islas del Caribe, República Dominicana, El Salvador, Honduras y México; en el resto del mundo debe ser exportada para disfrutar de ella.

La gran noticias es que en Tesoro Natural contamos con una presentación que mantiene todos los nutrientes y sabores, además de las propiedades medicinales de este increíble sabor tropical en casa.

Particularmente en el verano es un momento ideal para que puedas disfrutar de esta energizante bebida, puedes ir a un viaje de playa y llevar contigo la presentación de Tesoro Natural, de esta manera te mantendrás hidratado y con la suficiente energía para disfrutar de un día en el mar.

El sabor del agua de coco puede variar dependiendo de su color verde o amarillo, sin embargo la recomendación es beber su néctar cuando el almendrón del coco presenta un tono verdoso claro.

 Propiedades del agua de coco

Agua de Coco

Entre sus nutrientes destacan un alto contenido de potasio, antioxidantes y citoquininas que promueven la división celular y el crecimiento de las plantas. Otros ingredientes biológicamente activos en el agua de coco incluyen la L-arginina, ácido ascórbico, y magnesio.

Un dato curioso es que durante la Segunda Guerra Mundial utilizaban el agua de coco para dar transfusiones de plasma de emergencia a los afectados.

Entre las principales propiedades de agua de coco destaca el aporte de vitaminas y oligoelementos esenciales para nuestro organismo, a su vez nos aporta minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

Gracias a todos estos elementos el agua de coco es hidratante, remineralizante, antioxidante, energético y nos ayuda a regular la presión sanguínea.

Beneficios del agua de coco

Agua de coco

El agua de coco realiza una gran cantidad de aportes nutricionales y medicinales a nuestro organismo. A continuación podrás ver en detalle los principales beneficios de esta bebida natural:

  • Es útil para prevenir la deshidratación.
  • Fortalece nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico.
  • Ayuda a estimular la tiroides hipoactiva.
  • Es un excelente digestivo.
  • Ayuda es casos de estreñimiento leve.
  • Es buena para el corazón.
  • Al ser una bebida isotónica natural, sirve para reponer líquidos y a la vez evitar la hinchazón en los tobillos tan frecuente en las mujeres embarazadas.
  • Previene y trata la acidez estomacal y los vómitos.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada, lisa y suave.
  • Ayuda a controlar la diabetes.
  • Funciona como diurético y ayuda a limpiar los riñones.
  • Mejoran los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual.

Ahora que ya sabes lo que puede hacer por ti este producto sano y natural como es el Agua de Coco, también puedes acceder a nuestra tienda con todos los alimentos y superalimentos ideales para tu dieta y un estilo de vida saludable que puedes complementar muy bien.