Aloe Vera: Propiedades y poderes curativos

Al hablar de Aloe Vera pensamos en medicina, cuidado corporal, salud y belleza… y la verdad es que nuestros pensamientos no están equivocados porque se trata de una planta de la familia de las asfodeloideas y a continuación compartiremos contigo las propiedades curativas de este popular género de plantas conocida también como la sábila.

Revisaremos en este trabajo los atributos de este particular arbusto y sus aportes medicinales que también se encuentran presentes en el Aloe Vera Natural de Tesoro Natural.

Comencemos por los datos curiosos sobre el Aloe Vera; y es que muchas especies de esta planta son usadas medicinalmente en cosméticos y muy poco en su función medicinal. Por ejemplo, el “aloin” que es un derivado del Aloe vera y del Aloe ferox tiene importantes usos médicos, lo vemos presente en laxantes y en tratamientos de quemaduras, así como en productos para la piel, el cabello y la regeneración de uñas; así como también en la restitución de funciones renales, respiratorias y sanguíneas.

Esta planta milenaria proveniente en su mayoría de ambientes cálidos como África del Sur, América Latina y el Caribe tiene, además de increíbles propiedades medicinales, muchas utilidades cosméticas y ahora puedes disfrutarlos por medio de nuestro jugo Aloe Vera.

De dónde viene el Aloe Vera

Pues bien, ya sabes que el Aloe Vera también es conocido como la sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao y todas provienes de la plantas asfodeloideas, esta particular planta se reconoce por su particular forma de arbusto y acaule de tallo corto cubierto de hojas.

Una curiosidad de estas plantas es que sus tallos suelen medir hasta 30 centímetros, erecto, sin rebrotes laterales. Sus hojas pueden medir alrededor de unos 40-50 centímetros de largo y 5-8 centímetros de ancho, lo que permite la fácil extracción de sus cristales, nombre que recibe el interior de cada tallo y el que es utilizado para los diferentes fines. Son plantas muy frondosas; para reconocerlas solo debes notar sus hojas densamente agrupadas que forman una roseta basal de hasta 20 hojas por arbusto.

La sábila o Aloe Vera proviene del interior de la hoja del arbusto el cual es estrechamente triangular y posee unas puntas filosas en las uniones laterales (muy similares a las que encontramos en el tallo de las rosas) poseen un color verde-grisáceo sin manchas blancas; excepto las hojas nuevas que suelen presentar algunas marcas blancas.

Aloe Vera

Qué propiedades tiene el Aloe Vera

Esta increíble sustancia es conocida y empleada desde el origen de los tiempos, el Aloe Vera ha demostrado poseer importantes propiedades curativas, además de tratarse de un efectivo e increíble producto de cosmética.

Sin embargo son pocas las especies vegetales conocidas que proporcionan tal cantidad de beneficios para la salud de nuestro organismo, ¡por eso amamos el Aloe de Vera!

Entre algunas las propiedades medicinales del Aloe Vera se encuentra:

  • Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
  • Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
  • Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
  • Alivia el estreñimiento.
  • Interviene en la formación de proteínas.
  • Refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.
  • Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.
  • Funciona como analgésico y antifebril.
  • Ayuda como agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
  • Aporta minerales como: el calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre.
  • Aporta grandes beneficios a la actividad emoliente sobre la piel.
  • Es un potente Antiséptico.
  • Posee una acción anti-inflamatoria.
  • Aporta nutrientes que ayudan en la hidratación celular.
  • Estimula el crecimiento celular y la cicatrización.
  • Intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.

Aloe Vera Light¿En qué se diferencia el Aloe Vera Light del regular?

Si deseas aprovechar las bondades que te ofrece el Aloe Vera no es necesario que lo utilices sólo en las cremas cosméticas que puedes conseguir en cualquier establecimiento, también puedes consumirlo, y lo puedes encontrar en nuestros jugos Aloe de Vera de Tesoro Natural, para que de esta manera puedas aprovechar todo los increíbles beneficios de esta rica planta milenaria.

De las diferentes presentaciones traemos para ti una versión Natural, que cuenta con un exquisito dulce sabor en una refrescante bebida con todos los nutrientes que nos aporta, con un contenido balanceado entre Jugo y pulpa de Aloe Vera, agua, azúcar, dextrosa y antioxidantes, además del ácido cítrico y citrato de sodio para conservar su sabor.

Cuando revisamos la versión de Aloe de Vera Light notaremos que es más ligero, no contiene azúcar y es endulzado con sustitutos naturales como la fructuosa, además contiene Jugo y pulpa de Aloe Vera; eliminando por completo grasas, gas, azúcar, colorantes o preservantes artificiales que pueden afectar su calidad y sabor.

Disfruta del rico saber del Aloe Vera Natural de Tesoro Natural  y si buscas comprar productos sanos y naturales como Aloe Vera Natural  puedes acceder a nuestra tienda con todos los alimentos y superalimentos ideales para tu dieta y un estilo de vida saludable.